contacto.jgana@redprotectora.cl
+56224848903
@josefinaganaj
Canal Youtube

Saludo Directora

¡Bienvenido o bienvenida!

Mi nombre es Tamara Canales y desde marzo del 2019 asumí el importante desafío de liderar esta comunidad educativa, una comunidad con convicciones, sueños y un marcado sello que caracteriza a sus estudiantes, trabajadores y trabajadoras.

Creemos firmemente en las capacidades de cada una de nuestras estudiantes, ¡¡tenemos altas expectativas en cada una de ellas!!, estamos seguras y seguros de que todas pueden desplegar sus talentos, por ese motivo, quienes trabajamos aquí tenemos como único foco, apoyar los procesos de aprendizaje académico, social y emocional de cada niña.  Creemos también en la importancia de desarrollar capacidades de distinta índole, en nuestro colegio es importante el arte, el deporte, la música, y los aspectos académicos, pues entre más completa sea la formación que entregamos, más herramientas poseerán nuestras niñas para hacer frente a los desafíos que la vida les presentará.

Nos importa el desarrollo intelectual y emocional de cada estudiante, respetamos sus gustos, apoyamos sus ideas y escuchamos sus opiniones, pues queremos que el colegio sea un espacio de crecimiento intelectual y formación del carácter, por ello damos espacio a la formación ciudadana, con el objetivo de formar futuras mujeres que puedan ser un aporte a la sociedad de la que son parte.

¡Lo académico si importa y mucho! Queremos optimizar cada día nuestras prácticas pedagógicas y nuestra gestión directiva para mejorar los aprendizajes de nuestras estudiantes.  El gran fin de todo colegio es lograr que sus estudiantes adquieran los aprendizajes correspondientes a su edad, independientemente de sus cualidades personales y nivel de desarrollo, por eso cada día nos esforzamos por hacer las cosas bien (entre más parecido a perfecto, mejor) y cuando nos equivocamos, nos disculpamos y buscamos una nueva manera de hacer las cosas, pues la resiliencia y el compromiso son sellos innegables de nuestra comunidad escolar.

Nuestros pilares, social y espiritual, son el soporte de nuestras acciones, movidos por la fe católica y el acompañamiento a nuestras estudiantes y sus familias enfrentamos cada desafío, cada obstáculo y vivimos con esperanza y humildad cada día en nuestra escuela.

Esperamos que nuestro colegio sea para todos un lugar alegre, desafiante, cálido y único, donde la experiencia escolar marque positivamente la infancia de cada niña y niño.

Somos compromiso, alegría y fe.