Nuestro Colegio

Somos un colegio de enseñanza básica y preescolar con más de 81 años de experiencia en educación. Formamos una comunidad fraterna que busca la excelencia en su quehacer para entregar educación de calidad y creemos que todas y todos nuestros estudiantes pueden desarrollar su máximo potencial. Pertenecemos a la Fundación Educacional Protectora de la Infancia que se ha dedicado por más de 125 años a entregar mejores oportunidades a la infancia de nuestro país.

Mixto

1° - 8°
Femenino

Gratuita

Entregamos una formación católica que desarrolla la espiritualidad, los valores cristianos y la solidaridad. Trabajamos de forma inclusiva con estudiantes que poseen distintas necesidades educativas,  a través del programa de integración PIE, y con estudiantes con diversas situaciones sociales, a través del equipo de Convivencia Escolar.  Nos preocupamos del desarrollo profesional de nuestros colaboradores por esto nos capacitamos, nos retroalimentamos y colaboramos para superar nuevos desafíos.

Buscamos educar de forma integral a nuestros estudiantes para su futuro profesional y humano, incentivando a desarrollarse en todos los ámbitos educacionales, incluyendo  actividades y talleres extracurriculares  según sus intereses y basados en las artes, el deporte y la ciencia. Realizamos actividades emblemáticas donde participa toda la comunidad educativa, tales como la Peña Folclórica, Corrida Familiar y Misa a la Chilena.

Conoce más de nuestro colegio.

Equipo directivo

Tamara Canales González

Bárbara Chang Helbig

Subdirectora Administrativa
      Fresia Diaz Lisboa

Coordinadora Pastoral
        Carolina Hernandez Aravena

Coordinadora Académica - Programa de Integracion Escolar
          Valentina Salinas Huencho

Coordinadora Académica – Tercer Ciclo
            Lorena Astorga Muñoz

Coordinadora Académica – Segundo Ciclo
              María Susana Ríos Buchi

Coordinadora Académica - Kinder
                Rocío Urtubia Toledo

Coordinadora de Convivencia y Formación

Misión y Visión

Misión

Educar a niños y niñas desde kinder a 8vo básico, entendiendo la educación como una oportunidad para desarrollar al máximo los talentos que cada uno tiene. Promover la educación en la fe católica e integrar el programa de formación en valores con el académico, para que así los estudiantes enfrenten con éxito los desafíos de la sociedad actual.

Visión

Ser una comunidad educativa católica que brinde a los niños, niñas y jóvenes oportunidades para que se puedan integrar a la sociedad, con opciones reales de desarrollo pleno en familias y comunidades, guiados todos por el amor de Dios.

Centro de Estudiantes

Nuestro centro de estudiantes es elegido por votación democrática de nuestra comunidad escolar y es apoyado por un profesor asesor a lo largo del año. Apoya a todos los estudiantes en el desarrollo de un pensamiento reflexivo, juicio crítico, compromiso social y el liderazgo en pos del bienestar de la comunidad. Se reúne de forma constante con la dirección de la escuela para compartir sus ideas, reflexionar y tomar decisiones.

Área Administrativa

Somos un equipo que da soporte administrativo y de gestión a cada equipo de la escuela, diagnosticando y entregando los requerimientos necesarios para asegurar el aprendizaje de todos nuestros estudiantes. Administramos eficientemente los recursos financieros y de gestión de personas, alineándonos con el proyecto educativo institucional y plan de mejora anual para el logro de sus objetivos, velando siempre, por la sustentabilidad económica de la organización. Mantenemos el aseo, ornato e infraestructura  del establecimiento en las condiciones óptimas para el funcionamiento diario. Generamos un plan de seguridad interna y prevención de riesgos que asegure la integridad de cada miembro al interior de la escuela. Para dar soporte a estas funciones contamos con un equipo comprometido y diverso compuesto por secretarias administrativas, recepcionistas, técnica en enfermería y auxiliares.