contacto.jgana@laprotectora.cl
+56224848903
@josefinaganaj
Canal Youtube

Programa de Integración Escolar

Nuestro programa de integración escolar (PIE), esta centrado en el reconocimiento y valoración de cada estudiante y en el desarrollo de sus potencialidades para enfrentar de una mejor manera su proceso de aprendizaje presente y futuro. 

Buscamos movilizar a los y las estudiantes utilizando diversas estrategias que favorezcan su participación, permitiendo que tengan las mismas oportunidades que todas sus compañeras y compañeros. En nuestro programa primero los acogemos, reconocemos sus capacidades y características, siempre valorando sus diferencias, disminuyendo o en algunos casos eliminando las barreras que les impiden alcanzar sus objetivos, para finalmente responder a sus necesidades y llevarlos a la cristalización de su aprendizaje. 

Todo esto siempre acompañado de la valoración y el reconocimiento afectivo que les permite constantemente sintiéndose valorados, logrando que puedan mejorar su autoestima personal y académica, desarrollar un sentimiento de competencia frente a los desafíos que enfrentan, sentirse valorado frente a sus pares y por sobre todo sentirse una persona integral frente a la sociedad con la que les tocará interactuar.

Nuestro equipo está compuesto por profesoras diferenciales, terapeutas ocupacionales, psicóloga y fonoaudióloga.